En el mundo hay numerosos tipos de edificios. Dependiendo de la región, el propósito del edificio y sus parámetros de costo, se pueden encontrar construcciones hechas de muchas diferentes maneras. Si desea construir una casa en la jungla, es probable que utilice componentes locales como madera y plantas. En Europa, hay una gran cantidad de piedra disponible y las construcciones tradicionales han dependido en gran medida de ella. En Estados Unidos, la madera es la materia prima más utilizada. En México, el hormigón y el concreto han sido los principales materiales.

Cuando se trata de edificios comerciales, generalmente no se emplea material blando, como la madera, porque se desea algo que dure mucho tiempo. Entonces, la mayoría de nuestras ciudades modernas están construidas con concreto, metal o ambos. Por lo general, el acero se usa solo de manera limitada, a menudo como barras de soporte, dentro del edificio de concreto, sin embargo, hay cada vez más construcciones que emplean el metal como componente principal, utilizando materiales más duros como el acero inoxidable, junto con otros más blandos como el aluminio para el revestimiento exterior.

Hay muchas razones por las que usted querría elegir la construcción de un edificio de estructura metálica, y también saber algunas preocupaciones que debe tener en cuenta.

Aquí hay algunas cosas que quizás desee saber sobre el tema.

El principal beneficio del metal es la solidez. En comparación con casi cualquier otro material, el metal durará más y será más fuerte. Incluso en comparación con otros materiales fuertes como el hormigón, el acero termina siendo más duradero porque, aunque es fuerte, también es más flexible. Como buen ejemplo, en regiones afectadas por huracanes como en el caso de Katrina, los edificios de acero fueron las estructuras que se mantuvieron en pie.

Diseño de naves industriales

La razón de esta resistencia está en los componentes que forman la estructura de las aleaciones metálicas. Los átomos en las partículas utilizadas están mucho más juntos, formando una estructura mucho más densa. Así crean estructuras de cristal, lo que las hace más resistentes al calor y más fuertes.

También hay otros beneficios sobre otros tipos de construcciones. El metal es completamente resistente a los insectos, manejan el calor y el frío mucho mejor que otros edificios, el proceso de construcción tiene menos desperdicio y el mantenimiento es típicamente menor que con muchos otros tipos de construcción.

Al construir estos edificios, también puede descubrir que son más fáciles de manejar. A menudo, las estructuras prefabricadas se venden y todo lo que necesita hacer es atornillarlas. Si va por la ruta prefabricada, entonces es muy fácil manipular construcciones metálicas. También puede elegir el tipo de metal que usará. Hay diferentes precios y diferentes calidades. Los edificios de metal se pueden encontrar en todas partes, desde iglesias hasta fábricas, tiendas, áreas de almacenamiento, edificios de oficinas y establecimientos minoristas. Los rascacielos completos también están hechos de este material.

Debido a que las estructuras metálicas prefabricadas se están volviendo tan populares, ahora son mucho más personalizables. A menudo puede organizarlos de la manera que necesita y, en el futuro, puede cambiar su disposición. Con cualquier otro material, eso requeriría mucho trabajo. Además, el metal combina bien con el concreto, por lo que puede tener un piso de concreto sólido junto con paredes y techo de metal. Incluso años después, su construcción se verá moderna y robusta.

Sobre el argumento de seguridad es necesario tener en cuenta que, a menos de que viva en el vecindario perfecto, existe el riesgo de robo. El fuego también es siempre un problema potencial. Pero el acero es tan sólido que agrega una capa significativa de seguridad. Su edificio de acero no se quemará a menos que las temperaturas se vuelvan increíblemente altas, y ningún ladrón podrá crear un agujero en la pared para entrar, como podrían hacerlo con un material más débil.

Por supuesto, eso no quiere decir que no haya mantenimiento en absoluto. Debe tener cuidado de aplicar pintura libre de óxido en su acero o usar un acabado de aluminio. Pero, en general, no hay duda de que los beneficios financieros a largo plazo de los edificios metálicos son innegables.

Después de conocer todos estos beneficios, las estructuras metálicas son una opción que definitivamente debe considerar para su próximo proyecto de construcción. Las ventajas superan con creces los inconvenientes.

ESNAVI es una empresa de construcción comercial en México con experiencia en diseño y construcción comercial, consulte nuestros servicios para saber más.